Los Socialistas exigen medidas urgentes a alcaldesa (PNV) para frenar la proliferación de estas aves en calles y azotes de edificios

Vecinos/as han transmitido al PSE-EE su preocupación por la presencia masiva de gaviotas, ya que causan ruidos, malos olores, suciedad y problemas de seguridad

Foto gaviota Beurko 2

El PSE-EE de Barakaldo ha advertido hoy de un nuevo aumento de la población de gaviotas en varios barrios, en especial en Beurko-Santa Teresa, Lasesarre, Desierto-Urban y San Vicente. Los Socialistas han exigido a la alcaldesa, Amaia del Campo, que tome medidas urgentes para frenar la proliferación de estas aves en calles y azoteas de edificios. Y es que las decisiones de su Gobierno del PNV no están dando, hasta la fecha, los resultados esperados.

“Cada vez se ven más gaviotas buscando comida junto a los contenedores de basura, en el entorno de comercios y restaurantes o en la ribera del Galindo y la Ría”, ha explicado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

Cabe recordar que las gaviotas provocan importantes molestias a la ciudadanía. Al problema de ruidos que generan por sus potentes graznidos se unen los malos olores provocados por sus deposiciones e incluso problemas de seguridad, debido al importante tamaño de estos animales.

Los Socialistas presentaron el 13 de octubre de 2016 una iniciativa en el Pleno Municipal instando a la alcaldesa a que tomara medidas para frenar la proliferación de gaviotas en Barakaldo; medidas como la retirada de nidos y de los huevos de las gaviotas de las azoteas, que debe realizarse durante los meses de mayo y junio, aproximadamente. No en vano, estas aves comienzan su periodo reproductivo en primavera.

 

UN PROBLEMA AGRAVADO

Con posterioridad, el 27 de junio de 2017 el PSE-EE volvió a mostrar su preocupación públicamente porque el problema de la presencia masiva de gaviotas no había desaparecido. Según han hecho llegar los propios vecinos y vecinas a los Socialistas, en las últimas semanas la situación incluso se ha agravado, de ahí la necesidad de tomar medidas urgentes.